viernes, 20 de octubre de 2017

PALABRAS CLAVES Y RESUMEN


PALABRAS CLAVES
Y
RESUMEN 

 Video sobre el resumen.
Video sobre las palabras claves.

CUESTIONARIO:

1. ¿Qué cuatro partes hay que tener en cuenta para realizar un buen resumen?
Sujetos, verbos, plabras claves y conectores textuales.
2.  ¿En qué tiempo tienen que estar todos los verbos?
En presente de indicativo.
3.  ¿Qué son las palabras claves?
Son aquellas palabras que nos aportan la información esencial de algún contenido.
4.  ¿Cuales son los 2 aspectos que hay que tener en cuenta en un texto con párrafos?
En primer lugar, el título ya que suele contener la palabra clave y luego, la disposición de los párrafos.
5.  En un texto sin párrafos, ¿qué elementos nos ayudan a localizar las palabras claves?
 Los conectores textuales.
6.  Di tres ejemplos de conectores textuales.
 También, en primer lugar y en resumen.
7.  ¿De qué forma se dividen siempre los libros de texto?
 En enunciado, definición y características.
8.  ¿Qué categorias gramaticales se utilizan como palabras clave?
 Sustantivos, verbos, adjetivos, adverbios y preposiciones.
9.  Cuando las palabras claves son sustantivos, pueden ir con otras categorias gramaticales más. ¿Cuales son?
 Con adjetivos o con dos nombres y entre estos la preposición "de".
10. ¿Por qué es importante a la hora de buscar las palabras claves de un texto, que debamos intentar seleccionar el mínimo número de verbos posibles?
 Porque no suelen contener la esencia o el contenido principal del texto.




TEXTO COMPLETO

Los videojuegos como arte
David Cuen De cada diez veces que aparece una noticia relacionada con un videojuego en un medio de comunicación, nueve son para decir algo malo. Casi con toda seguridad hablarán de su violencia, discutirán su papel educativo o destacarán las ganancias millonarias que genera esta maléfica industria. Y es que en escasísimas ocasiones el entretenimiento digital es tratado como un arte, como una expresión cultural propia de nuestro tiempo. Pero a pesar de que todavía somos muy pocos los que consideramos que los videojuegos son una forma de arte, al menos nuestra opinión ya empieza a ser conocida en distintos ambientes.Sin entrar a discutir si son arte o no, lo que nadie puede negar es que los videojuegos contienen elementos de otras artes. . En primer lugar, tienen mucho que ver con el arte narrativo; muchos videojuegos cuentan una historia de principio a fin utilizando una gran variedad de técnicas y procedimientos narrativos. En segundo lugar, también tienen relación con las artes visuales. Los diseñadores de juegos recrean, a veces con mucho «arte», épocas, costumbres y elementos de la vida real o de la ficción. . Y, por último,  también parece evidente su relación con la música: la música que aparece en algunos videojuegos y la calidad de la edición de sonido no tienen nada que envidiar a lo que solemos encontrar en el cine. Por fortuna es en el mundo del cine donde ya se empieza a reconocer la dimensión artística de los videojuegos. Por ejemplo, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) premia cada año a los mejores videojuegos y otorga premios, entre otros, a la mejor música original, al uso de audio de mayor calidad o a las mayores innovaciones tecnológicas. A pesar de estos datos, quienes consideran que  los videojuegos nunca serán un arte argumentan que la experiencia del entretenimiento digital jamás podrá compararse con la del cine. Para ellos, la mayoría de los jugadores de videojuegos lo único que hace es jugar, perder el tiempo jugando. Es evidente que no todos los videojuegos pueden ser considerados obras de arte, pero me parece que los últimos avances en este medio son tan espectaculares que algunos deberían ser reconocidos unánimemente como arte. Al igual que un libro lleva al lector a un mundo solo alcanzable por el poder de su imaginación o que una película entretiene y a la vez origina una reflexión, un videojuego abre la puerta a un mundo virtual en el que se produce una interacción casi mágica entre la historia y el jugador.  Esta posibilidad de interactuar es lo que diferencia a los videojuegos de otras artes. Para un jugador como yo los videojuegos son un arte, aunque la mayoría siga considerándolos una pérdida de tiempo
.


 RESUMEN 

En este texto, el autor, quire hacer ver que los videojuegos son arte. Ya que tiene elementos comunes a otras artes, y a su vez tiene la capacidad de interacción. El enfoque del texto es reclamar que los videojuegos no son tan malos como los muestran y que hay personas que incluso viven de ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario