miércoles, 14 de junio de 2017

TEORÍAS DEL AMOR



       TEORÍAS DEL AMOR

Con el paso del tiempo hemos decubierto que según la época existen varios tipos de amor y son los siguientes:

El amor platónico es aquel amor que es realmente inalcanzable, ya que la base de este amor, al fin y al cabo, es el amor a enamorarse. Lo que atrae es la bondad y no el físico, por lo que el concepto de belleza, en este tipo de amor, es la bondad y el interior. Nos enamoramos de enamorarnos ya que este amor no es físico, está idealizado, es decir, amamos nuestra idea de relación perfecta.
Es el amor a la sabiduría, pero no es el amor a una persona, más bien, al hecho de conocerla.  
Es el más verdadero y bello sentimiento, porque amamos sin pedir nada a cambio. Amamos sabiendo que la otra persona nunca nos amará; simplemente, amamos.


El amor cortés es el amor que se daba en la época medieval, entre personas de la nobleza, la representación de este amor se daba entre un señor (Dama) y un vasallo (amante) la relación entre estos era secreta, ya que es un amor adúltero.
Este amor no solo se fija en la belleza física, sino, también en la espiritual.
Es un concepto literario de la Europa Medieval que expresaba el amor en forma noble, sincera y caballeresca. Nace en el Siglo XI en el Sur de Francia. Tiene varios elementos que son: La humildad, la cortesía, el adulterio y la religión de amor.

El amor Cristiano, es el amor que conocemos como más cercano, se puede decir que es el amor que vemos en nuestros abuelos, un amor para toda la vida, un amor fiel, un amor incondicional en el que no se espera nada material, ya que, este amor es amar de forma altruista.
No se ama con interés de conseguir placer para uno mismo, sino, amar con el fin de conseguir un compromiso.


El Petrarquismo se basa en el Platonismo, es decir, Petrarca definió el amor de la misma forma que lo hizo Platón. El Petrarquismo se inspiró en las enseñanzas de Platón y fue una poderosa corriente de inspiración lírica, que se esparció por toda Europa con el renacimiento. Sucediendo como fuente de inspiración en la lírica del amor cortés de los trovadores provenzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario