miércoles, 14 de junio de 2017

MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO


   MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO


Existen abundantes mitos sobre el amor romántico, pero en especial voy a hablar de uno que me ha impactado bastante.
Este mito consiste en que uno o varios miembros de la relación dicen estas palabras “Sin ti no soy nada” o “No puedo vivir sin ti”.
Cualquiera de las dos en mi punto de vista es un error, ya que tu debes ser siempre independiente y aunque estés en una pareja nunca puedes depender de la otra persona.
Esto suele pasar mucho en la actualidad, demasiadas parejas dependen de la relación y para ellos esa relación es lo más importante y se equivocan ya que lo más importante en tu vida no es una relación, sino tú. Tú eres lo más importante en tu vida y habrá momentos y personas que te ayudarán en la vida y te harán más feliz, pero en ningún momento puedes crear una dependencia hacia estas personas.
Aunque parezca mentira hay medios que fomentan esta dependencia, como por ejemplo algunas canciones.
Cuando la dependencia se une a una relación de pareja, mayoritariamente causa efectos negativos en ella, ya que una vez creada esta dependencia las personas que la sufren suelen pasarlo mal, ya que pueden entrar en una depresión en el caso de que su pareja decida dejar la relación y esto crearía una gran frustración en esta persona. También, estas personas no pueden vivir sin controlar cada movimiento de su pareja, esto desemboca en un ambiente de control y celos.

En conclusión, este mito protagonizado por las frases dichas anteriormente ( “Sin ti no soy nada” o “No puedo vivir sin ti” ) está basado en la dependencia, la cual está demostrado que es negativa para una relación de pareja.
Por lo que, las mujeres y los hombres deberían sentirse completos sin pareja y centrarse en luchar por su felicidad y libertad sintiéndose libres, con o sin pareja. Al fin y al cabo, todos deberíamos sentir que el amor de nuestra vida, somos nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario